El primer fin de semana sin botellón en Navalmoral ha transcurrido con tranquilidad y sin incidentes, según ha informado el edil de Seguridad Ciudadana, Jorge González Ibarzo. Aunque diversos rumores apuntaban a la celebración de alguna concentración importante de los jóvenes el sábado noche en protesta por la supresión de esta práctica, no han llegado a cobrar forma.

Ibarzo ha explicado en declaraciones a la Agencia Efe que no ha recibido por parte de la policía local ninguna incidencia significativa, y que durante las noches del viernes y el sábado no se habían registrado altercados de consideración. Lo único destacable, según el edil, fue el gran abucheo, acompañado de algunos gritos de "fuera, fuera", que dispensó al alcalde, Rafael Mateos, el público que acudió al pabellón para la elección de reinas y damas del Carnaval.

La razón por la que los jóvenes no han podido concentrarse este fin de semana en la zona de la antigua pista Ibiza para celebrar el botellón , es que Mateos decidió hace unos días suprimir estas concentraciones en todos los lugares del municipio.