El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino comenzará en septiembre las obras de urbanización del polígono industrial, el primero de estas características que se levanta en el Valle del Ambroz. Las nuevas instalaciones contarán con 84 naves y un complejo turístico con hotel, gasolinera y tienda de productos típicos, según adelantó ayer el alcalde Dionisio Castillejos.

El nuevo complejo, que realizará un conocido empresario de la comarca, está valorado en algo más de 2,5 millones de euros y dará trabajo, como mínimo, a unas 15 personas.

"Es una realidad en la que hemos trabajados todos los miembros del grupo de gobierno", subrayó el alcalde, que explicó que ahora "estamos llevando los servicios esenciales, como el agua la luz y el saneamiento".

Por otro lado, el consistorio continúa recibiendo solicitudes de empresarios de la zona de Plasencia y del Ambroz para instalarse en él. "Nuestra iniciativa es buena, los empresarios se están interesando por el polígono y nosotros estamos haciendo todo lo posible porque se queden aquí y generen puestos de trabajo", afirma Dionisio Castillejos.

Para sufragar los gastos, el ayuntamiento contará con los ingresos que perciba por las tasas de licencias de obras y ayudas específicas para estas funciones de la Junta de Extremadura.

En cuanto al terreno, al ser privado el ayuntamiento ha tenido que pagar por él una cantidad de medio millón de euros.