La primera fase para la mejora de los accesos a Coria, por las antiguas carreteras de Montehermoso y de Guijo, «comenzarán el año que viene y contarán con un presupuesto de 1 millón de euros». Así lo anunció ayer el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, tras el compromiso que le trasladó la propia presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, durante una reunión que ambos mantuvieron ayer por la mañana en el despacho de la alcaldía. El alcalde explicó que el Ayuntamiento de Coria ya cuenta con toda la documentación necesaria, el proyecto redactado y aprobado junto con los terrenos y que, a partir de ahora, «se pondrán a disposición de la diputación para que la obra pueda comenzar en el 2017».

Respecto a la primera fase, consistirá en el arreglo del tramo final de la avenida Monseñor Riveri, concretamente, en hacer una avenida nueva hasta la carretera Ex-109 lo que permitirá eliminar las curvas junto a la Residencia de Ancianos de La Inmaculada, o lo que se conoce como seminario nuevo. Además se realizarán las conexiones del nuevo trazado entre la carretera de Montehermoso y el Polígono Industrial Los Rosales. Respecto a la segunda fase, el alcalde detalló que corresponderá a ejecutar la unión de las dos conexiones anteriores y además ayer solicitó a la presidenta de la diputación que baraje la posibilidad de que esta segunda fase se realice en el año 2018.

García Ballestero volvió a insistir en que la adecuación de estos dos accesos a la localidad cauriense, «son una prioridad» para el actual equipo de gobierno y recalcó que el estado que presentan estas dos vías «son tercermundistas como consecuencia de la dejadez durante muchos años». «La mejora de estas entradas siguen siendo una demanda de nuestros vecinos», recalcó el alcalde. Finalmente, agradeció la visita de Charo Cordero al consistorio cauriense y destacó «la buena relación institucional y el buen clima de colaboración» que mantiene la diputación provincial con el ayuntamiento.