En el acto de clausura de la I Feria del Caballo de Trujillo, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, José Luis Quintana, afirmó que la cita ha sido "un éxito", tanto por la calidad de los caballos de pura raza española, como por el número de participantes. Además, garantizó su continuidad para los próximos años

La muestra terminó el domingo con la entrega de premios del XVI Concurso Morfológico, en el que hubo trece secciones diferentes. Destacaron los galardones al campeón de la raza para Yunque VII ", de Miguel Granda Losada, y el de campeona de la raza para "Galopera II , de los hermanos Vara Muñoz-Casillas. Otros premios fueron el de mejor criador para la yeguada Nobleza del Guadiana y mejor ganadería para Cortijo Albarracín SL. El presidente del comité ejecutivo de la feria, Manuel Nogales, indicó que en el territorio español hay muy pocos concursos morfológicos como el celebrado estos días en Trujillo, por su calidad y su cantidad, pues hubo más de 250 ejemplares.

AGROGANADERA Quintana también detalló que del 15 al 18 de diciembre se celebrará la Feria Agroganadera, donde habrá presencia física de ganado. El cambio de fecha está provocado para evitar problemas con la enfermedad de la lengua azul .