La Semana Cultural de Monroy se clausuró con éxito de público en su primera edición celebrada el pasado mes de julio y que organizó el ayuntamiento de esta localidad cacereña. La convocatoria tuvo su broche final con la actuación del grupo de folclore Recordanzas, que participó en un festival junto a las formaciones Renacer, de Badajoz, y otra procedente de Portugal.

En el programa de actos se incluyeron una exposición sobre la villa romana y la historia de Monroy, ésta última a cargo del presidente de la asociación el Bezudo, Juan Vicente Rosado.

La semana cultural también tuvo un apartado para los niños con el desarrollo de juegos y teatro de guiñol, además de actuaciones infantiles cuya recaudación se destinará a sufragar el viaje de fin de curso.

Asimismo, los colectivos del municipio ofrecieron a los visitantes una muestra con trabajos manuales y pintura que tuvieron un amplio seguimiento por parte de los vecinos. Esta semana cultural sirve como preámbulo para las fiestas tradicionales que tendrán lugar a partir del próximo día 15 y que girarán en torno a los toros con espectáculo de rejoneo, novilladas y encierros por las calles de la localidad.