La prueba estrella del Skoda Titán Xtrem Tour, que es ya una de las más importantes de las que se celebrarán en España en 2016, ha abierto el plazo de inscripciones. Tendrán un preco reducido de 20 euros para los primros 200 inscritos y el precio aumentará a 30 para los siguientes 300 y a 35 para los más rezagados. Las personas que lo deseen podrán compartir entre el 20 y el 22 de mayo pelotón con las grandes figuras del XC Maratón. Logrosán, con el Titán Villuercas, acogerá una de las pruebas que componen las Uci World Marathon Series, atrayendo a lo más granado del pelotón mundial de la modalidad. Además, será prueba puntuable por segundo año consecutivo para el Open de España de XC Maratón.

Durante el trayecto se podrá disfrutar de gran variabilidad de terrenos, cambios de paisaje, zonas rodadoras, sendas, callejas y pistas, en el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-La Jara. Un lugar con múltiples posibilidades para el ciclismo de montaña y el turismo activo.

Para esta temporada, Titán Villuercas transforma su trazado. Será una prueba cargada de sorpresas, con rutas Guiadas en días previos, Charlas técnicas y Feria de Exposición, además de un circutio semirubano para la jornada vespertina del sábado.