La Oficina de Turismo del Valle del Jerte informó ayer de que ya se pueden ver los primeros cerezos floridos en la zona baja de la comarca, aunque se espera que para el 20 o el 22 de marzo ya estén la totalidad del millón y medio de cerezos floridos en las laderas del valle.

La zona más cálida del Valle del Jerte, es decir, los municipios de Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar ya pueden presumir de ser las primeras localidades en las que hay cerezos en flor a día de hoy.

Según la Oficina de Turismo, se espera que para este fin de semana ya sean muchos más cerezos los que estén en flor, pero lo que no sabe aun es cuánto durará la floración, pues todo depende de las previsiones meteorológicas.

Lo que si se tiene previsto es que para el 20 o el 22 de marzo, el millón y medio de cerezos del Valle del Jerte cubran con un gran manto blanco todas las laderas de la comarca, como cada año.

Este momento de la floración se viene celebrando desde la década de los años 70 y fue en el año 2010 cuando se declaró esta celebración como Fiesta de Interés Nacional.

Desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ya se ha programado una amplia variedad de actividades en todos los municipios, que comenzarán en Casas del Castañar el próximo 29 de marzo y tendrán su fin el 6 de abril en El Torno.