El soterramiento de los nuevos contenedores de Navalmoral ya está en marcha. El alcalde de la localidad, Rafael Mateos, aseguró ayer que con estas nuevas instalaciones, "a parte de mejorar la estética de las calles del municipio, también se acabará con el problema de olores por los residuos".

Esta semana ya se han instalado tres unidades en la plaza de El Jardincillo y se han iniciado los movimientos de tierra para construcción de cinco unidades en las traseras de Jumisa y tres más en la calle Cartagena.

Las próximas actuaciones se realizarán, según el edil, en la plaza de Los Caños y el barrio de Navarrosa, con tres unidades; en la calle Belvís, con 2, y otras tantas en las dependencias de la policía local.

Mateos aseguró que los contenedores empezarán a funcionar a principio del 2007, cuando todas las unidades estén instaladas y los camiones especiales de recogida fabricados.

En total la instalación de los nuevos contenedores soterrados abarcan 80 islas o puntos de recogida, en las que se incluirá un número diferente unidades dependiendo de la zona, y el presupuesto total del soterramiento es superior a los dos millones de euros.