Los Sanjuanes 2013 de Coria han dejado ya los primeros heridos, dos, por asta de toro en la tarde del 24 de junio. Afortunadamente ninguno de ellos revisten gravedad, según indicaron fuentes de los servicios médicos instalados en el ayuntamiento. Los dos heridos fueron corneados por el astado de la ganadería portuguesa Palha.

Uno de ellos es un vecino de Plasencia que corresponde a las iniciales M.I.M.B, y que sufrió una cornada en el antebrazo izquierdo. Por otro lado, ese mismo toro hirió a G.D.G, un vecino de Coria también en un brazo y que sufrió además una contusión torácica. Ambos fueron atendidos en la enfermería y trasladados al hospital Ciudad de Coria. Además de estos dos heridos, este toro dejó a su paso a varias personas con lesiones de carácter leve.

Por otro lado, ayer fue el día dedicado a la Junta de Defensa que soltó dos toros. Uno de la ganadería de Elia Hernández Núñez por la mañana sin registrarse incidentes y el segundo por la tarde, de la ganadería de Esteban Isidro, también sin heridos. Hoy miércoles le tocará el turno a la Peña de la Juventud Cauriense que soltará un toro de la ganadería Elia Hernández.