José Antonio Piñeiro y su familia, que regentan el bar Lagunak de Valdeobispo, han sido agraciados con un premio de 71.000 euros correspondiente a la segunda categoría del sorteo de La Primitiva celebrado el jueves por la noche. En el sorteo apareció un único boleto acertante de primera categoría, que cobrará 2.770.601 euros. Este fue sellado en Orense, mientras que de segunda categoría se consignaron seis boletos, entre éstos, el del pueblo cacereño de Valdeobispo de 700 habitantes y cuyo premiado marcó con la máquina electrónica la combinación formada por los números 4, 46, 14, 25, 41, 10 y el 5 de complementario. Piñeiro, que regenta el bar Lagunak junto a sus padres y hermanos desde que llegaron de San Sebastián hace 18 años, fue el primero en conocer que el boleto afortunado que se había sellado en la administración que tiene en su bar era el suyo.

SORPRESA "Me llamaron de la delegación de Cáceres muy temprano para decirnos que aquí se había sellado el boleto ganador, después nos trajeron el cartel del premio para colgarlo y así lo hicimos sin saber que nosotros eramos los afortunados y por casualidad he mirado unas loterías que hacemos y que guardamos en un cajón y he visto que el boleto premiado era el nuestro", explicaba ayer emocionado.

Piñeiro, que está casado y con una hija, comunicó la noticia a su hermano Raúl una vez que éste llegó al pueblo y después al resto de su familia conforme llegaban al bar. "Es un aliciente que en un pueblo tan pequeñito toque un premio así, lo destinaremos para tapar agujeritos y una cenita para celebrarlo", dijo Piñeiro que festejó el premio con cava durante todo el día.