El Real Monasterio de Yuste podría contar a medio plazo con una escuela de platería, según se desprende del proyecto que el prior del cenobio verato, Fray Francisco de Andrés, ha presentado al director general del Sexpe, Jaime Ruiz Peña.

En este sentido el prior de los jerónimos ha explicado a este diario que se trata de poner en marcha un taller de platería, en el que impartirán las clases maestros plateros dependientes de Patrimonio Nacional".

Por otra parte De Andrés se mostró convencido de que la Real Platería de Yuste entronca con la más pura tradición artística de los conventos jerónimos, además de potenciar los talleres de orfebrería, encuadernación y forja que tiene en estos momentos en marcha, tras haber montado "una herrería antigua, con museo incluido", dijo.

Por último señaló que todas las personas, además de la Fundación Academia Europea de Yuste, "a las que he hablado del proyecto de montar una gran escuela de platería, les ha parecido una idea estupenda, incluido el expresidente, Felipe González", que estaría dispuesto "a venir alguna temporada a trabajar a Yuste, dada su gran afición a la orfebrería y el diseño".