El conductor de la furgoneta que en la noche del pasado domingo atropelló mortalmente a una mujer de 30 años a la altura de Rubiaco, en Cáceres, y se dio a la fuga, ha sido ya detenido y ha ingresado en prisión.

Así lo ha anunciado hoy el nuevo general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Arribas Revuelto, tras entrevistarse esta mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo de su llegada al cargo.

El suceso ocurrió en la noche del domingo, cuando una furgoneta, que no fue identificada hasta ayer, atropelló a una mujer de 30 años en la travesía de la carretera EX-368, a la altura de Rubiaco, una pedanía de la localidad cacereña de Nuñomoral, que falleció.

Arribas Revuelto, que sustituye al general Jaime Alejandro Maldonado, también se refirió al accidente de tren ocurrido ayer en Carmonita, aunque ha reiterado que las investigaciones siguen su curso y no se podía adelantar información al respecto.

"Las investigaciones están abiertas aunque todo apunta a que, posiblemente, el accidente sea producto de un fallo humano".