Agentes de la Guardia Civil, de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, esclarecieron la muerte del hombre, de 45 años, que fue hallado sin vida en su domicilio en su domicilio de Tornavacas, el pasado 2 de agosto. Se detuvo e ingresó a su madre en prisión, como presunta autora de un delito de homicidio doloso tras, supuestamente, haber suministrado al fallecido diferentes sustancias psicotrópicas, con el objetivo de acabar con su vida.

Durante la investigación, la Guardia Civil obtuvo diferentes indicios que hicieron presumir la autoría de la madre, que fue encontrada en estado de semiinconsciencia, como responsable de la muerte de su hijo, aprovechando sus conocimientos como médica. En el lugar de los hechos no se encontraron restos de medicación o sustancias que pudieran haber sido utilizadas y sí una nota manuscrita, a modo de despedida.

Además, se pudo comprobar cómo la madre habría adquirido en una farmacia, el día anterior al hallazgo de los cuerpos, una sustancia sedante, la cual no requiere, a la hora de su dispensación, ningún control en bases de datos de sustancias psicotrópicas.

Tras las investigaciones llevadas a cabo durante las dos últimas semanas, el pasado 14 de agosto se procedió a la detención de la madre del fallecido, como presunta autora de su muerte, siendo puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 5 de Plasencia, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.