El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Plasencia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del presunto homicida de Palomero. Tal y como publicó este diario el presunto autor de los hechos mató a un vecino de esta localidad cacereña, de 51 años, e hirió al hermano de este último, de 60, con una motosierra. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la noche del pasado viernes como consecuencia de una disputa mantenida entre los tres en una finca rústica en el paraje conocido como 'Los Guaperos'.

Al parecer, tal y como contaron a este diario el sábado vecinos de la localidad, el presunto autor de los hechos y las dos víctimas arrastraban años de desavencias a causa de unos terrenos colindantes y por los que llevaban décadas de pleitos. Según las mismas fuentes los dos hermanos llevaban tiempo sufriendo destrozos en dichas tierras, la última vez el pasado viernes, cuando descubrieron que habían dañado una veintena de olivos. Los dos hermanos se personaron en la finca donde supuestamente habrían sorprendido al homicida cortando los árboles con una motosierra.

Tras una disputa, el acusado, de 65 años, alcanzó con la motosierra a uno de los hermanos dañándole en el abdomen y provocándole la muerte. También lesionó al segundo en un brazo. Este último tenía, según el parte facilitado por el Servicio Extremeño de Salud (SES), lesiones superficiales en el tórax y una herida severa en la mano izquierda, «con grave afectación en piel y en tendones».

La autoridad judicial también ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros del hermano de la víctima mortal y la prohibición de comunicarse con él. Al detenido se le imputa un presunto delito de homicidio y otro de lesiones graves.