Cientos de caurienses acompañaron ayer a su patrona, la Virgen de Argeme, en su regreso al santuario después de permanecer varios días en la ciudad, donde llegó el pasado día 30. Ayer se celebraron varios actos como colofón de un amplio programa que se ha desarrollado en honor a la patrona durante abril y mayo.

Este año, como novedad, el público ha podido acercarse y conocer un poco más sobre la historia de la patrona a través de una extensa y completa exposición que recorre desde el año 1949 hasta el 2006 a través de un centenar de paneles de imágenes seleccionadas del archivo de Foto Estudio Karpint. "Estamos muy contentos porque ha suscitado mucha expectación y seguramente la exposición la abramos al público los domingos a partir del mes que viene", comentó ayer el presidente de la Cofradía, Francisco José Martín.

Romería con lluvia

El mal tiempo dió una tregua a primera hora de la mañana y los caurienses pudieron acompañar a su Virgen desde Coria hasta la ermita como es tradición cada año. Además, se celebró la misa de campaña en los alrededores de la ermita con masiva afluencia de público. Sin embargo, a primera hora de la tarde, la lluvia apareció para deslucir la romería de muchos caurienses que habían comenzado a disfrutar de un día de comida en el campo con familiares y amigos. El mal tiempo obligó a algunos a recoger los puestos, mientras que otros optaron por permanecer hasta última hora de la tarde.