Trujillo comienza a vivir en estos días la antesala de sus fiestas en honor de la Virgen de la Victoria. El próximo jueves, día 22, tendrá lugar la bajada de la Virgen en procesión a la Iglesia de San Martín con el acompañamiento de la asociación cultural Banda de Música de Trujillo Antonio Flores.

Este acto religioso será a las nueve de la noche y contará, como es habitual, con las palabras de bienvenida del presidente, alcalde y consiliario de la hermandad de la Victoria. Seguidamente se entonará el himno Salve a la Virgen. Al término de todo ello, en torno a las 22.30 horas, tendrá lugar un concierto en la plaza Mayor a cargo de la asociación cultural Banda de Música de Trujillo Antonio Flores, bajo la batuta de su director, Antonio Flores Sánchez. La bajada estará precedida de una misa, a las ocho, en el templo de San Martín.

Antes de esa gran cita del jueves se han programado actividades deportivas para este mismo martes, como el Torneo Navidul de baloncesto para peñas infantiles masculinas y femeninas en horario matinal. Ya por la tarde habrá juegos de natación para pequeños de 6 a 10 años en la piscina municipal de Trujillo y finalmente el Torneo Navidul de baloncesto para peñas senior femenino en el pabellón.

Finalmente, para mañana miércoles, a partir de las diez de la mañana, se ha programado la olimpiada de peñas alevines en el pabellón municipal con la celebración de competiciones de diversos deportes.