La cosecha de pimentón acogida a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de la Vera, que se encuentra en la recta final, "va a ser buena y responde a las espectativas de producción que necesitamos", según el director técnico de la DOP, José Bonifacio Sánchez Cruz.

En este sentido, este responsable añadió que la superficie plantada del rojo fruto, cuyas parcelas están acogidas a la DOP, es de 1.043 hectáreas, con una cosecha estimada en torno a 3,2 toneladas. El secretario técnico indicó que la cantidad de pimentón certificada según las normas de calidad de la DOP "está aumentando año tras año, además de tener tres empresas más, que van a elaborar pimentón de La Vera, con Denominación de Origen Protegida".

La superficie de cultivo ha sido ampliada, "porque los fabricantes tienen necesidad de comprar producto, a petición de las empresas consumidoras, ya que venden todo lo que elaboran".

Sánchez destacó la campaña, que lleva a cabo el consejo regulador, que en estos días participa en la muestra San Sebastián gastronómica, para promocionar el pimentón de La Vera en el País Vasco y la cocina francesa". Por lo que respecta a España, la promoción incidirá en las zonas que fabrican los productos cárnicos de color rojo.