Una vez más, los miembros de la compañía Asaco Producciones ha decidido alegrar la Navidad a todos los moralos y a los que se acerquen a la localidad en estas fechas. Y es que la semana pasada dieron luz verde al Segundo Festival de la Risa, que se lleva a cabo durante el periodo de vacaciones navideñas. Para la ocasión decidieron salir a la calle bajo sus disfraces y con todo el montaje que les acompaña en la mayoría de sus espectáculos, repartiendo el programa del festival y haciendo reír a todo el que se cruzaba por su camino.

--¿Qué diferencias han notado con respecto al festival del año pasado?

--La difusión que está teniendo este año el Festival de la Risa, supera con creces a la del año anterior. Desde el ayuntamiento de la localidad y con nuestro esfuerzo, nos hemos encargado de que todo el mundo se entere de lo que estamos haciendo. Además, para esta edición hemos contado con más presupuesto y hemos hecho una cartelería a parte, por lo que el nivel del festival ha subido. Por ello decidimos ampliar las actividades en cuatro días.

--¿Cómo está siendo la acogida del público?

--La verdad es que a la hora de pagar todo el mundo se echa atrás. Este año decidimos cobrar la entrada para las representaciones teatrales con un simbólico importe de tres euros, pero eso hace que la gente se muestre más reacia y no acuda a ver nuestras actuaciones. Aún así contamos con una media de 70 personas diarias.

--¿Qué compañías os acompañan en esta ocasión?

--Hemos tenido mucha suerte, porque contamos con compañías que están arriba a nivel nacional, como son Malo Malísimo, Gordito y Raúlez y Trampojo Producciones. Tienen un espectáculo buenísimo y entre todos nos ayudamos.

--¿Han preparado algo especial para el último día?

--Invitaremos a los niños del campamento urbano el próximo día tres, que se representa la obra El Princijote .

--¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?

--Ahora estamos inmersos en la representación de Foto teatro de Clowns , que realizaremos en el teatro López de Ayala de Badajoz. Pero ante todo, queremos seguir luchando por hacer algo que nos gusta cada vez más: hacer reír a la gente.