La Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata, situada en la plaza de Rafael Medina, acogerá mañana sábado un casting para elegir a los figurantes que participarán en la gran batalla final de la serie 'Hispania, la leyenda , cuyos exteriores rueda Bambú Producciones, para Antena 3, en las dehesas boyales de Jaraíz de la Vera y Torremenga, donde están ubicados los poblados romano e hispano respectivamente. Las pruebas se llevarán a cabo de 12.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 15.00 a 20.30 horas por la tarde.

Según adelantó ayer Extremadura Film Comission, los perfiles que se buscan en este casting son hombres de edades comprendidas entre 18 y 60 años, siendo importante, para los hispanos, tener rastas o pelo largo, medias melenas y barbas, y pelo corto (no rapado, mínimo tres dedos), para los romanos. Y en cuanto a las mujeres, la edad es la misma que la de los hombres, "pero no pueden tener el pelo teñido de varios colores, ni muy corto". Además, "es imprescindible" poder ser dados de alta en la Seguridad Social los días de rodaje.

En temporadas anteriores de la serie intervinieron los actores Lluis Homar, Roberto Enríquez, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y el extremeño Antonio Gil, entre otros. En el elenco femenino figuran Ana de Armas, Manuela Vellés, Irene Arcos y Juana Acosta.