La novena edición de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, que fue inaugurada ayer y se prolongará hasta mañana, será un escaparate de los productos de calidad de Extremadura.

El alcalde, Alvaro Arias, destacó que la muestra ya se encuentra consolidada y es un referente de productos con denominación de origen, quesos y tortas, embutidos, dulces, vinos, derivados del higo y licores. Pero además se contemplan numerosas actividades paralelas que contribuirán a atraer a visitantes a Valdefuentes, como visitas guiadas y exposiciones. El ayuntamiento habilitará hoy y mañana una línea de autobús gratuita para enlazar Cáceres con Valdefuentes.

Arias se mostró convencido de que se superarán las expectativas de ediciones anteriores y asistirán a la muestra más de 10.000 personas. La excelente ubicación de este municipio, situado a 32 kilómetros de Cáceres, hará que muchos amantes de la gastronomía se decidan a asistir a la feria durante el fin de semana.

Para la jornada de hoy está prevista la actuación de los grupos de coros y danzas de Valdefuentes y Miajadas y mañana por la tarde concluirá la degustación de los productos extremeños, entre los que tendrá un protagonismo especial el queso elaborado en la comarca.