El tenis de competición vuelve a estar muy presente en Trujillo con la celebración del Campeonato de Tenis de Veteranos para mayores de 35 años, tanto masculino como femenino. Se espera la asistencia de una veintena de jugadores, cuatro de ellos de la ciudad «que tienen posibilidad de llegar lejos», asegurÓ Quique Mateos, presidente del Club de Tenis Trujillo. Dicha competición tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, mientras que el Campeonato de Veteranos mayores de 45 años será del 13 al 15 de octubre. El plazo para apuntarse en la web www.fextenis.com está abierto hasta hoy a las doce horas. Mateos señaló que con la inscripción del campeonato se incluye una visita guiada a Trujillo y un aperitivo en el Club de Tenis Trujillo. Con ello se pretende animar a los jugadores a que se queden en la ciudad el fin de semana «ya que muchos vienen con la familia y se les anima a hacer turismo», señaló.

Por su parte, la concejal de Deportes, Gema Bernat, informó de que se van a llevar a cabo labores de pintura en las pistas de tenis, tras las fuerte lluvia y granizada producidas el pasado mes de agosto. Además, en noviembre está previsto dar a las mismas un tratamiento antimoho «para evitar que en invierno se llenen de verdor».

Por otro lado, Quique Mateos recordó que van a comenzar las escuelas municipales de tenis, que cuentan con unos 40 niños de 7 a 14 años, además de los grupos de competición.