La Consejería de Educación lamentó "profundamente" que los representantes de la asamblea del instituto Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera no asistieran al encuentro que mantuvo ayer en Mérida la consejera, Eva María Pérez, con el equipo directivo del centro, cuyos miembros fueron informados de la implantación el próximo curso del plan de convivencia regional, que incluye la carta de convivencia, un protocolo de actuación rápida y otras medidas con las que se intenta facilitar la convivencia en los centros de enseñanza.

La consejería asegura además en un comunicado que la reunión de ayer hubiera sido "un buen momento" para que los profesores trasladaran sus reivindicaciones a la Administración "y conocer personalmente la postura de la Consejería de Educación" con relación a las presuntas amenazas que han recibido determinados docentes del instituto jaraiceño por parte de algunos alumnos y sus padres.

JUSTIFICACION Por su parte, fuentes del profesorado explicaron en declaraciones a EL PERIODICO que no acudieron a la reunión de Mérida "porque nos avisaron por teléfono durante el fin de semana, cuando cada uno estábamos ocupados en asuntos personales, que nos impidieron elaborar una estrategia de la reunión". Añadieron que tienen convocada "una asamblea para la tarde de hoy martes, en la que vamos a elaborar la relación de propuestas que queremos negociar con la Administración", además de "incluir otras que puedan ser aportadas por compañeros de otros centros".

Las mismas fuentes señalaron que de lo que se trata es de poner por ambas partes "propuestas encima de la mesa para después negociarlas. Y cuando tengamos esas propuestas será cuando acudamos a donde se nos cite para mantener el correspondiente encuentro".

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto celebró anoche una asamblea en la que se acordó no tomar "ninguna medida" hasta conocer la postura que adoptarán los profesores en la reunión prevista para esta tarde.