La oenegé toledana Todos somos niños mantiene abierto hasta el 15 de febrero el plazo de acogida temporal de niños rusos durante los meses de verano por lo que ha hecho un llamamiento a las familias del norte de Cáceres.

El colectivo ha celebrado ya varias reuniones y encuentros en la comarca del Valle del Ambroz. El secretario de la organización, Manuel Fernández, confirmó que contarán este año con otras tres nuevas familias de Hervás y Baños de Montemayor que se sumarán a las cuatro familias que ya llevan colaborando en anteriores ediciones. Fernández puntualizó que las familias extremeñas que quieran acoger a un menor ruso durante los meses estivales sólo tienen que cumplir un requisito: hacerse socios de la oenegé y "querer traer a un niño".

La mayoría de los pequeños llegan de orfanatos de regiones desfavorecidas o incluso muchos niños aún sufren las consecuencias radioactivas de Chernóbil. "Estos niños son los que más lo necesitan, porque incluso hay días que no tienen nada para comer", manifestó Fernández. La oenegé celebrará una reunión este sábado en Plasencia para todos los interesados, a las 12.00 en el Ateneo. Para más información en el teléfono 925 80 65 03.