El Ayuntamiento de Trujillo ha publicado las bases de la convocatoria que pondrá en marcha el Programa de Activación de Empleo Local 2019-2020, cuyo presupuesto asciende a 192.000 euros para la ciudad, de un total global de 23.934.000 euros, financiados con recursos propios de la Junta de Extremadura y de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Con dicho plan se pretende cubrir cinco puestos de trabajo con un oficial de primera de construcción, tres operarios de servicios múltiples y un pintor con contratos de doce meses de duración y a jornada completa.

Según la convocatoria, será el Sexpe el encargado de preseleccionar, tras la demanda del consistorio, a los candidatos, que deben estar desempleados e inscritos como personas demandantes de empleo desempleadas. Además, en el caso de los aspirantes al puesto de oficial o de pintor, también se requerirá disponer de una experiencia profesional mínima de un año.

Tras la preselección del Sexpe y la publicación de la lista provisional de candidatos en el tablón del ayuntamiento, se concederán dos días para presentar las reclamaciones pertinentes. Pasado este periodo y siendo definitiva esta lista, los candidatos definitivos tendrán que presentar una solicitud dirigida al Alcalde-Presidente del ayuntamiento a través de la sede electrónica, del correo electrónico habilitado para ello o de manera presencial, cuando las autoridades permitan la presencia de ciudadanos en la Administración Pública, en un plazo máximo de cinco días hábiles.

La preselección de los aspirantes se efectuará teniendo en cuenta la adecuación al puesto de trabajo y a los grupos preferentes estipulados por el Sexpe, que considera prioritarios al de las personas desempleadas mayores de 45 años, seguido del compuesto por el de candidatos con edades comprendidas entre 30 y 45 y posteriormente, el resto. Además, se tendrá en cuenta la experiencia profesional, cursos, seminarios o formación complementaria y titulaciones profesionales.