El Ayuntamiento ha hecho pública una invitación para que cuantas personas lo deseen «vengan a Jarandilla a visitar nuestros tres reinos de Navidad: Elfos, hielo y Magia», con sus luces de colores, «y a disfrutar de todas las actividades que tenemos programadas para todos los gustos y edades».

El consistorio verato reconoce que «ya hemos realizado algunas, pero nos quedan muchas más», para diversoón general de los asistentes a las mismas.

Entre las actividades pendientes se encuentran: Actuaciones del Coro Infantil, patinaje, gimnasia rítmica, zumba, danza, bailes de salón y flamenco.

También hay convocado un concurso de escaparates, un torneo de ajedrez, presentación y firma de libros.

El apartado teatral contempla representaciones y musical infantil, así como sendas actuaciones del grupo folclórico y la coral.Por otro lado habrá en los próximos días, castillos hinchables y manualidades, junto con la visita del Cartero Real, que como en años anteriores recogerá todas las peticiones que quieran formular los niños, para trasladárselas a los reyes Magos, con el fin de que en la tarde-noche del día 5 de enero puedan traer en sus carrozas los regalos y juguetes solicitados previamente.

Papá Noel, con sus ayudantes también ha pasado ya por Jarandilla de la Vera. Finalmente la tan esperada cabalgata de reyes tendrá lugar el día 5.