El programa de actos extraordinarios en torno a Nuestra Señora de la Blanca, que comenzaron en el pasado mes de agosto con motivo de cumplirse el IV Centenario de la Bula concedida por el Papa Paulo V en el año 1608, ha continuado en el presente mes de marzo, con una eucaristía, por las vocaciones sacerdotales.

Por otra parte recientemente tuvo lugar la presentación del himno de la coronación de la Virgen pasaroniega, a cargo de la Coral Jaraiceña, dirigida por el sacerdote, Joaquín Jiménez.

La conmemoración del IV centenario de la concesión de la Bula de Indulgencias a la Virgen de la Blanca, tendrán su máximo apogeo en el mes de agosto, cuando se celebre la coronación canónica de la imagen. La bula fue concedida en 1608 por el Papa Paulo V a los miembros de la cofradía de la Virgen de la Blanca, concediéndoles además indulgencias plenarias en el día de la inscripción en la cofradía, y "en el de la muerte del cofrade".

Por último la diócesis de Plasencia, junto con la Cofradía de La Blanca y el Ayuntamiento de Pasarón organizaron durante el año 2008, diversas actividades conmemorativas de este centenario, que concluirán en el próximo mes de agosto.

Por último la romería del lunes de Pascua se llevará a cabo el día trece de abril