La localidad cauriense acogerá el Programa 1 del Proyecto Ítaca, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Extremadura, financiada por el Sexpe y promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Este proyecto, que cuenta además con la colaboración de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria, consiste en el desarrollo de diferentes talleres prácticos con jóvenes de entre 16 y 18 años, enfocados a los intereses de cada persona a través de una intervención integral y en colaboración con diferentes agentes sociales y asociaciones.

El objetivo principal, según informó el consistorio, es acompañar y reorientar a estos jóvenes, capacitarlos en competencias genéricas como son habilidades sociales, autoestima, motivación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Al mismo tiempo, se trata de ayudarles a crear su itinerario personal de inserción laboral. En definitiva, se trata de ofrecerles competencias para la vida que le permitan su propio desarrollo profesional.

Para poder optar a estas clases se deberá de ser demandante de empleo. Todos aquéllos interesados pueden recibir más información en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria, que se encuentra en la calle Hilanderas.