El programa ‘Coria Maravillosa 2018’ se pondrá en marcha con un intenso ciclo de charlas y ponencias del 8 al 22 de febrero. Éstas tienen como principal objetivo difundir la historia y los valores patrimoniales locales, ponerlos al alcance de todas las personas interesadas, profesional o culturalmente, despertar la curiosidad por el pasado local y por las tradiciones y costumbres de épocas pasadas. Para ello, el consistorio junto con el taller de Técnico de Información Turística que forma parte de la Escuela Profesional Coria 2017, ha programado una serie de talleres que tendrán lugar todos los jueves del mes de febrero a las cinco de la tarde.

Éstos irán dirigidos a todas aquellas personas con interés por la cultura y el patrimonio histórico y natural. También como en años anteriores se abrirán las actividades a las empresas de hostelería, guías turísticos, personas relacionadas con las artes aplicadas y profesores que quieran conocer un poco más sobre los temas a tratar.

Las charlas durarán hasta el día 22 y tendrán como escenario el salón de plenos del ayuntamiento. Como en ediciones anteriores, son independientes unas de otras, de modo que se puede participar en todas, o bien en algunas determinadas en función del interés que suscite. No obstante, en todas se requerirá inscripción previa en las oficinas del departamento de Juventud, que están junto al ayuntamiento.

Para esta edición se ha programado una actividad para el 8 de febrero que lleva por título Desarrollo Urbanístico de Coria entre los siglos XVI y XIX y en la que los asistentes podrán conocer el desarrollo de la localidad cauriense en siglos anteriores, de la mano de Antonio Navareño Mateos.

Por otro lado, para el día 15, la charla acercará un poco más la historia de la localidad en la época de la Edad Media con el título Coria y su tierra durante la Edad Media: siglos del XII al XVI, a cargo de Fátima Cotano Olivera. Finalmente, el

programa llegará a su fin el día 22 con una intervención a cargo de Manuel Rodríguez en la que se centrará sobre los daños y víctimas ocasionados en Coria como consecuencia del terremoto de Lisboa.