El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado un amplio programa deportivo con motivo de las fiestas de Navidad y que finalizará el 31 de diciembre. Pero antes, el día 22, habrá una exhibición de gimnasia rítmica organizada por la Asociación de Gimnasia Rítmica Extrema y Dura. Esta actividad será en el pabellón municipal de deportes a partir de las doce del mediodía. Al día siguiente, 23, se jugará el X Partido benéfico de baloncesto con el lema Una entrada un juguete, organizado por la Asociación Peña La Geta en colaboración con AD Caurium, a partir de las 11.30 horas.

Por otro lado, el día 28, se realizará una Gymkhana de Juegos Populares, organizada por la concejalía de Deportes, a partir de las 12.00 horas, y el día 29 tendrá lugar la VII Convivencia de Fútbol-7 a favor de la campaña de recogida de alimentos, organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, en colaboración con Cáritas. Esta convivencia se desarrollará en el Campo Municipal César Sánchez a partir de las 10.00 horas. En la entrada se aportarán productos alimenticio de primera necesidad.

La programación finalizará con la XXII edición de la San Silvestre y VIII Milla Urbana el día 31, a las 17.00 horas. El punto de salida y de llegada será la avenida Alfonso VII y el tramo transcurrirá por las avenidas Alfonso VII y Virgen de Argeme, siendo todo llano. Los corredores interesados ya pueden apuntarse en las oficinas del Departamento de Deportes o bien hasta el mismo día, 20 minutos antes de iniciarse la prueba. La organización ha establecido 20 categorías en masculino y femenino con el fin de dar cabida a todas las edades desde chupetes hasta veteranos. Además, se incluyen las categorías de discapacitados y la de mascotas.

La entrega de los dorsales se hará en el pabellón deportes y los recorridos son 145 metros los chupetes, 245 prebenjamines y benjamines y 1.609 el resto. Respecto a los premios, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y trofeo para el equipo, asociación o colegio con más participantes. También se entregará un obsequio al disfraz más original y se sortearán regalos entre los corredores.