El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, junto con Navalmoral Fútbol Sala, desarrolla el proyecto Intercentros que trata de promover una forma de vida saludable enseñando a comer sano y dando a conocer alternativas de ocio relacionadas con el deporte. Se trata de la sexta edición de este proyecto que ha comenzado en esta semana y que incluye charlas sobre nutrición y deporte impartidas por jugadores y técnicos del Navalmoral FS en los centros educativos.

Además, se impartirán sesiones de aprendizaje de fútbol sala y se jugará un torneo para poner en práctica lo aprendido y fomentar la afición a esta modalidad deportiva disfrutando de la misma.

Los destinatarios son los niños y adolescentes y para ello se han implicado los institutos Zurbarán, Augustóbriga, Albalat y el colegio Nuestra señora de Guadalupe (Los Maristas).

Respecto a los formadores, Jesús Manuel Muñoz Fernández, diplomado en Educación Física, y Fermín - Vidal Torrecilla Marcos y Darío Torrecilla Marcos, ambos licenciados en Ciencias del Deporte, serán los encargados de dar las conferencias y las sesiones de fútbol sala con los chavales de entre 12 y 18 años de los distintos centros educativos.

La primera charla comenzó en el Augustóbriga el pasado lunes, y se continuará en los Maristas el 16 de abril; en el Zurbarán el lunes 23, y en el Albalat el día 27. En lo que se refiere a los encuentros del torneo, se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de mayo.