El proyecto juvenil denominado Red 8:30 , promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, desembarca en Sierra de Gata con el objetivo de estimular la creatividad de los más jóvenes de la comarca.

Para alcanzar este fin, el plan desarrolla en distintas zonas de Extremadura talleres y foros que promocionen las ideas emprendedoras planteadas por el colectivo juvenil. Así, se organizarán talleres de estímulo de ideas y de proyectos o capacidades emprendedoras, según explicó Lourdes Torres, responsable del programa Red 8:30 en Sierra de Gata. Concretamente, en la comarca la iniciativa se acerca a los jóvenes mediante charlas que se imparten a diversas asociaciones y grupos juveniles de distintas localidades, a través de los ayuntamientos y con reuniones en los institutos de enseñanza secundaria. Lourdes Torres anunció que ya se trabaja con el IES Jálama de la localidad de Moraleja y próximamente se mantendrán contactos con los centros de Valverde del Fresno y Hoyos.

"Queremos que 6.000 jóvenes de toda Extremadura formen parte de las redes de comunicación del proyecto", añadió. La iniciativa anima a la participación de todos aquellos jóvenes de la región que tengan alguna idea empresarial y que apuesten por "quedarse a vivir en ella".