Un total de 15 alumnos trabajadores se benefician de un Programa Complementario de Escuelas Profesionales puesto en marcha en el municipio cacereño de Alagón del Río. Dicho programa se desarrolla con el nombre Alagón en Formación: Atención Sociosanitaria desde octubre del 2017 hasta el mismo mes del 2018 y la entidad promotora es el propio ayuntamiento. Las clases tienen lugar en el Centro de Día de dicho municipio y durante las mismas se imparte la Especialidad de Servicios a la comunidad, en la que se enseña Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

El objetivo principal de esta acción formativa es favorecer la ocupación del colectivo de personas mayores de 18 años no ocupados ni integrados en los sistemas de educación. Además, los alumnos se encuentran bajo la supervisión de un cuerpo técnico que lo conforman una directora-gestora, coordinadora de formación y monitoras de las ramas Social y Sanitaria.

Además, durante todo este año se llevará a cabo formación específica y formación complementaria como son aspectos relacionados con las competencias básicas y genéricas, la orientación laboral y el fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor, la sensibilización medioambiental, la competencia digital, la igualdad de género y prevención de riesgos laborales.