+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALAGÓN DEL RÍO 3 TRATAN ASPECTOS SOBRE EMPRENDIMIENTO, COMPETENCIA DIGITAL, IGUALDAD Y PREVENCIÓN

Un programa forma a 15 alumnos un año en atención sociosanitaria

El fin es la inserción laboral de parados y no integrados en el sistema educativo

 

Grupo de alumnos beneficiarios del nuevo programa formativo, en Alagón del Río. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com LAGÓN DEL RÍO
07/01/2018

Un total de 15 alumnos trabajadores se benefician de un Programa Complementario de Escuelas Profesionales puesto en marcha en el municipio cacereño de Alagón del Río. Dicho programa se desarrolla con el nombre Alagón en Formación: Atención Sociosanitaria desde octubre del 2017 hasta el mismo mes del 2018 y la entidad promotora es el propio ayuntamiento. Las clases tienen lugar en el Centro de Día de dicho municipio y durante las mismas se imparte la Especialidad de Servicios a la comunidad, en la que se enseña Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

El objetivo principal de esta acción formativa es favorecer la ocupación del colectivo de personas mayores de 18 años no ocupados ni integrados en los sistemas de educación. Además, los alumnos se encuentran bajo la supervisión de un cuerpo técnico que lo conforman una directora-gestora, coordinadora de formación y monitoras de las ramas Social y Sanitaria.

Además, durante todo este año se llevará a cabo formación específica y formación complementaria como son aspectos relacionados con las competencias básicas y genéricas, la orientación laboral y el fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor, la sensibilización medioambiental, la competencia digital, la igualdad de género y prevención de riesgos laborales.