Unos 16.100 euros se recaudaron en el programa maratoniano El Mochuelo , que llevaron a cabo, el pasado viernes, Norte Radio y Televisión Trujillo, con el fin de recaudar dinero para las acciones que realiza Cáritas en la ciudad. Según el tesorero de esta organización, Vicente Vega, "se han conseguido 500 euros más que el año pasado".

Durante más de 15 horas de emisión ininterrumpidas, participaron en este programa, con su presencia y aportación económica, políticos y alcaldes de la comarca, empresarios, representantes de asociaciones y responsables de entidades bancarias, entre otros. Además, se realizaron más de 350 llamadas telefónicas para invitar a los vecinos a que hiciesen su aportación. En esta ocasión, el final de fiesta de la XIX edición del programa estuvo amenizado por coro rociero Horizonte de Cáceres. "Ha sido toda una sorpresa y nos levantó a todos el ánimo después de tantas horas, yo creo que fue un final perfecto", afirmó una de las responsables de El Mochuelo , Sofía de Tapia.

La directora de Cáritas Trujillo, Maribel Pablos, destacó la generosidad de los vecinos de la comarca y gran parte de la región y la labor de unos 20 voluntarios que estuvieron colaborando para llevar a cabo el programa.