El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Festejos, ha elaborado un amplio programa navideño con actividades para públicos de todas las edades. El concejal del área, Alfredo Vizcaíno, ha sido el encargado de presentarlo y, según dijo, «trata de fomentar la participación social y dar alternativas de ocio saludable para disfrutar con amigos o en familia». Tiene un presupuesto de 16.800 euros, una cantidad similar a la del 2015.

Los actos comenzaron con el II Festival de Navidad, a beneficio de APTO, seguido de la Asociación de Coros y Danzas El Encinar que organizó una concentración de rondaores y zambomberos. Hoy sábado continuará con la visita de Papa Noel, que traerá regalos para los más pequeños. Concretamente, a las 18.30 horas llegará a la estación de ferrocarril y desde allí recorrerá con su peculiar comitiva el paseo de la Estación, las calles Urbano González Serrano hasta llegar a la Cruz del Rollo.

El día 27 será la inauguración del mercado de ilusiones, en el Teatro del Mercado, donde se representarán obras teatrales, circo y animación hasta el 4 de enero. El precio de la entrada será de 3 euros y las actuaciones empezarán a las 18.30 horas. En concreto, el día 27 actuarán los Hermanos Saquetti; el día 28 la compañía Javier Rosado pondrá en escena el espectáculo El show del niño calvo; el 3 de enero actuará Alfred Cobami con Magia Potagia y el día 4 la compañía Decolores traerá la obra Encontra2.

Por otro lado, el día 31, a las una de la tarde, se celebrará la tradicional carrera de San Silvestre en las categorías de chupetes e infantiles y las inscripciones se realizarán en la plaza de España. Para los mayores, el día 31 se celebrará el baile de fin de año en la sala Contacto. El precio será de 5 euros con consumición, hasta completar el aforo.

PARA EL 2017 / El programa incluirá también, del 2 al 5 de enero. la feria del ocio y la diversión Navalocio en el pabellón Antonio Jara, en horario de 11 a 14.30 horas y por las tardes de 16.30 a 20.30 horas. Habrá videojuegos, camas elásticas, tiro con arco y talleres.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos el 2 de enero, a las once de la mañana, en la plaza de España. Y, el día 5, la Asociación de Coros y Danzas el Encinar representará su tradicional belén viviente en la iglesia de San Andrés desde las 18.30 horas. Después, se celebrará la gran cabalgata de los Reyes Magos que visitará a los niños ingresados en el Hospital Campo Arañuelo y a los mayores de las residencias moralas.

Finalmente, a las ocho de la noche, sus Majestades de Oriente recibirán a los niños en la plaza de España y en el ayuntamiento la alcaldesa Raquel Medina les entregará la llave de Navalmoral.

De forma paralela, en la explanada del edificio Multiusos habrá atracciones infantiles y un mercado navideño artesanal, en la plaza del jardincillo.