El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo del Otoño Cultural 2016. Precisamente, mañana viernes, comenzarán los actos de la mano de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres que será la encargada de abrir el programa con un concierto bajo la dirección de Antonio Luis Suárez Barquero, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura.

Se continuará el 7 de octubre con el espectáculo teatral y circense de la compañía cauriense Zircus Animación que representará la obra ‘Workers 1929’. Una actuación en la que, según informó ayer el ayuntamiento en una nota, es un homenaje al cine mudo, con los actores Javier Rosado y Javier Uriarte, que manipularán palas, poleas, ladrillos, cubos y demás utensilios de albañilería. Acompañando a la acción la Z Jazz Band interpretará temas dixie con arreglos musicales e intervenciones solistas creadas específicamente para el espectáculo.

Por otro lado, el 21 de octubre, Teatro de Papel representará Diga 33, una comedia que hará reír al público. Con un argumento que parte de la cotidianeidad de una consulta médica hasta enredarse en una divertida sucesión de acontecimientos no exenta de lúcida crítica y de un humor afilado, inteligente y asequible a todos lo públicos. Esta obra se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura.

El programa se retomará el 4 de noviembre con El retablo Jocoso de la Maldita Armadura a cargo de la Compañía Akatama Teatro. Su protagonista Rodrigo se sintió morir, sentó junto a él a doña Cristina, su mujer, en lo que sería su lecho de muerte, y se dispuso a abrirle el corazón y desgranarle sus secretos. Su confesión se redujo más o menos a que, en consecuencia de su maña vida, les dejaba a ella y a su hija Elvira en la más absoluta miseria, lo que se dice con un pie en la ruina y a solo unos días de que los bancos ejecutaran el desahucio. Pero guardaba un as en la manga, un tesoro con el que aún podrían salvarse. Esta obra pertenece a la Red de Teatro de Extremadura.

PROGRAMA // También, dentro del programa el 12 de noviembre, la Escuela de Canto de Badajoz amenizará al público cauriense con una Gala Lírica, Ópera y Zarzuela bajo la dirección de Ángel Jiménez. Por último, el 18 de noviembre, Entrearte Al-Badulake representará la obra de Las Expertas. Una prueba de selección dirigido por un feroz programa informático que va dando órdenes y cuatro mujeres dispuestas a darlo todo. Las protagonistas van obedeciendo hasta que se enfrentan al programa corporativo para decir no, rompiendo así los estereotipos establecidos. Deciden unirse e iniciar lo que mejor saben hacer, arte en movimiento a través de diferentes disciplinas circenses. Valentía, desparpajo, fuerza técnica, sueños, humor y mucho circo se unen en este espectáculo arriesgado y único. Esta obra pertenece también a la Red de Teatro de Extremadura.

Cabe recordar que todos los espectáculos se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Coria, a partir de las 20.30 horas. H