El Proder II ha creado en Villuercas, Ibores y la Jara 95 empleos en el 2006, además de incrementar de manera notable la oferta turística y dinamizar otros sectores económicos en auge, según informó la asociación para la promoción y el desarrollo Rural de la comarca, Aprodervi.

El informa elaborado, según el colectivo, corrobora, según el colectivo, "los excelentes resultados que la puesta en marcha de las acciones del mismo están generando en este territorio". El documento corresponde al 2006, pero recoge la evolución y la ejecución de todo el programa desde su inicio en el 2002, y destaca los datos relativos a creación y consolidación de empresas y el nivel de empleo a través del programa.

El Centro de Desarrollo Comarcal ha recibido 204 expedientes, de los que 143 han sido aprobados y, de ellos, el 76,92% han finalizado. A ello se añade que se han creado o consolidado 50 empresas y que el número de empleos es de 226, el 40% nuevos y el 60% mantenidos. Por tipología de proyectos, Aprodervi destaca los de los sectores agroalimentario y turístico, ya que se ayudado económicamente a 49 empresas, 57% turísticas y el resto, agroalimentarias.