El Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que se desarrolla en Granadilla reanudará su actividad durante los turnos de verano, entre el 29 de julio y el 18 de agosto, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta manera, la citada convocatoria se añade a la anunciada la semana pasada para desarrollar el programa durante los últimos meses del año.

En la convocatoria estival podrán participar los alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Programas de Cualificación Inicial, cuya edad no supere los 25 años.

PERIODOS DE 7 DIAS Los estudiantes que participen desarrollarán sus actividades en periodos de siete días, siendo el primer turno del 29 de julio al 4 de agosto; el segundo, del 5 al 11 de agosto; y el tercero, del 12 al 18 de agosto. El presupuesto asciende a 58.188 euros.

El objetivo del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que se desarrolla en Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara), y Granadilla (Cáceres), es facilitar la incorporación de valores y actitudes de respeto y tolerancia que conduzcan a una ética ambiental y social desde una perspectiva de equidad y solidaridad.