El Ayuntamiento de Coria lleva a cabo un Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo de exclusión social a través de una subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Este programa realiza actividades de apoyo y formación a progenitores con menores a su cargo de distintas etapas evolutivas, además de proceder a una intervención directa con población infantil y juvenil desde un enfoque integral y familiar de desarrollo. Esto en coordinación con los Servicios Sociales de Atención Social Básica.

Entre sus objetivos están prevenir y tratar situaciones de riesgo y exclusión social de familias con menores a través de un proceso de apoyo educativo y psicosocial que permita estimular la autonomía personal y familiar y la permanencia en su entorno natural. Además de mejorar las condiciones de convivencia.

Este programa, además, se caracteriza por abordar intervenciones psicosociales enmarcadas en el ámbito comunitario, unido esto al fomento de las redes sociales de apoyo a las familias, la integración social en la comunidad y disponer de adecuadas redes de apoyo son aspectos claves para desarrollar un correcto desempeño del rol parental. También se fomenta el trabajo en grupo y el intercambio de experiencias.