El servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes comenzará el próximo lunes la temporada deportiva 2006-2007 dirigida a tres sectores de población: niños, adultos y mayores.

Los dinamizadores deportivos han desarrollado una campaña informativa en las últimas semanas para dar a conocer la programación y las actividades previstas y llegarán durante esta temporada a 16 localidades de los seis términos municipales de Las Hurdes. Uno de los responsables de las actividades, José María Martín, explicó que el programa deportivo se pondrá en marcha en aquellas poblaciones que lo han solicitado "y todos aquellos núcleos que lo han pedido lo van a tener". La programación pondrá en marcha un campeonato de fútbol-sala dirigido a los niños de Las Hurdes que se enmarca en los Judex, los juegos del deporte extremeño. "Tiene muy buena acogida y contamos con cinco equipos en los distintos centros educativos de la comarca", apuntó Martín. Por otra parte, los adultos participarán en la actividad de gimnasia de mantenimiento donde las amas de casa son las principales usuarias. Por último, de cara a la tercera edad se han organizado actividades de psicomotricidad. "Tenemos un número importante de mayores en la zona y tenemos que dar respuesta a su tiempo de ocio y para que se sientan útiles", puntualizó Martín.

En total participarán alrededor de 150 vecinos en los talleres de psicomotricidad y gimnasia de mantenimiento. "Los mayores nunca nos fallan y estamos muy contentos con ellos porque son muy constantes y se entretienen con cualquier actividad".