El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Festejos, ha programado un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas y que arrancó con las tradicionales rondas moralas. Se continuó ayer lunes con un pasacalles y la compañía Z Teatro que representó Rasmot y Rindgret. La programación continuará el día 27 con la compañía Escalera de Tijera y Cíclica Teatro con Circo de las fábulas, a las seis de la tarde, en el Teatro del Mercado. El día 3 de enero le tocará el turno a Santinbanqui con el espectáculo Directo al corazón, a la misma hora y lugar que la anterior. El precio de la entrada será de 3 euros.

Hoy martes, los más pequeños recibirán la visita de Papá Noel en la estación de tren a partir de las seis y cuarto de la tarde. Ya el 28 de diciembre tendrá lugar la carrera popular de la San Silvestre organizada por Fondistas Moralos y tras la cual se sortearán regalos y repartirá chocolate con churros entre los corredores.

Por otro lado, las actividades del 2020 se estrenarán el 2 de enero con un maratón de vídeojuegos en el ambigú del centro cultural La Gota, en horario ininterrumpido desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde. Ese mismo día a partir de las seis estará en la plaza de España el Príncipe Aliatar, el mensajero de los Reyes Magos. Para terminar, el día 5 será la cabalgata, el belén viviente que recrea el grupo Coros y Danzas El Encinar y la entrega de llaves de la alcaldesa a sus Majestades de Oriente.