El empresario Antonio Abreu ha tomado las riendas de la construcción del nuevo hotel en el Palacio Episcopal después de que fracasaran las intenciones de la empresa sevillana Cortijos Rurales, adjudicataria del proyecto en un principio.

Abreu ya le ha presentado al alcalde, José Antonio Mora, un nuevo plan que recoge algunas novedades respecto del inicial. Los cambios mejorarán la accesibilidad del público a los servicios de cafetería, restaurante y además se dispondrán amplios salones para bodas y congresos con el fin "de ampliar la rentabilidad del edificio", explicó Mora.

El hotel constará de dos plantas, con capacidad de 100 plazas hoteleras con 50 habitaciones dobles sobre una superficie útil de 3.000 metros cuadrados. En la planta baja irán los salones, comedor, cafetería, entre otras dependencias, y en la planta primera las habitaciones. Para este proyecto, se invertirán un total de 3.606.000 euros.

PLAZOS

El alcalde ha explicado que las obras tendrán un período de ejecución de dos años puesto que no sólo consiste en la construcción del hotel, "sino también en la rehabilitación" de una residencia que pertenece al siglo XVII.

El nuevo proyecto deberá pasar por la Comisión de Seguimiento del Plan Especial del Casco Histórico y después el Colegio de Arquitectos de Cáceres tendrá que darle el visto bueno. "Las obras podrían comenzar después del verano", calculó el alcalde.

Este proyecto será posible tras el acuerdo alcanzado entre el Obispado, propietario del edificio, y el constructor. El Obispado cede al empresario las instalaciones por un período de 50 años. Las obras afectarán a la actual sede de la asociación de mayores La Morenita a la que se le facilitará otro local en un lugar distinto.

El alcalde de Coria, José Antonio Mora, ha dicho que el nuevo hotel será de gran calidad con una categoría de entre tres y cuatro estrellas. Además, las nuevas instalaciones hoteleras formarán parte de una cadena hotelera, según ha explicado Mora.

Otro atractivo del edificio es que está ubicado en el interior del casco histórico, junto a otro de los símbolos caurienses como es la catedral. Cabe citar sus vistas que permiten disfrutar de una amplia panorámica del río Alagón a su paso por Coria.