La sociedad Eurodealers Brokers, S.L., que pretende construir un complejo hotelero de lujo en Pueblonuevo de Miramontes con una inversión de 135 millones de euros, ha solicitado la colaboración del ayuntamiento en la búsqueda de terrenos.

El Encanto de Miramontes es un resort de cinco estrellas que contempla la construcción de un hotel con forma hexagonal y paredes solares y un centro comercial, entre otras exquisiteces que promueve el empresario Fernando Candorcio.

La empresa promotora puso en conocimiento del ayuntamiento su intención de poner en marcha el complejo, pero el cambio de gobierno local ha levantado aún más recelos de los que ya existían. El Encanto se ha intentado construir sin éxito en varios lugares y la formación Iniciativa Habitable lo denunció y puso en duda su fiabilidad. Aunque con otra denominación política, esta formación ha entrado a formar parte del gobierno local, por lo que no apoyará la petición de la empresa, que no les inspira confianza. Candorcio ha solicitado "encarecidamente" la colaboración del ayuntamiento para localizar una finca de seis hectáreas apta para construir. Con los antecedentes existentes, es muy probable que "El Encanto de Miramontes" nunca llegue a ver la luz.