Varias iniciativas de ciudadanos madrileños pondrán en marcha cinco casas rurales en la localidad de Segura de Toro. El alcalde del municipio, Guillermo Pérez, explicó a EL PERIODICO que "existen varios proyectos de personas de Madrid que han comprado terrenos aquí, para invertir en el término municipal".

El equipo de gobierno está trabajando en esta iniciativa y según el primer edil "estamos intentando facilitar las cosas". De momento, el proyecto se encuentra en fase administrativa y "de tramitación de documentos", especificó el edil. No obstante, Pérez se ha mostrado optimista sobre esta idea y confía en que "la cosa vaya a salir bien".

Recientemente, el alcalde de Segura de Toro mantuvo conversaciones con los promotores y valoró la intención del grupo de desarrollar cinco casas rurales "aproximadamente".

Actualmente Segura de Toro cuenta con una casa rural y tres apartamentos rurales. Guillermo Pérez puntualizó que el turismo "va bien y se mueve bastante". El mandatario local señaló que el sector está en auge y existe movimiento de visitantes en la comarca, "esta Semana Santa se notaba el ambiente en el pueblo", añadió.