La asociación conservacionista Adenex organiza un proyecto social para concienciar de la importancia del reciclaje, en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, en Montánchez, para el cuidado de los ecosistemas y evitar desastres tanto ambientales como sanitarios.

«Uno de los grandes problemas con los que se encuentra nuestra sociedad es la cantidad de residuos que se generan y que, en la mayoría de las ocasiones, no se reutilizan o se recicla correctamente», señalaron desde el colectivo medioambiental.

Por ello, este sábado, a partir de las 10.30 horas, se pondrá en marcha el proyecto, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la generación de residuos a través de un consumo responsable y un correcto proceso de reciclaje. Todo ello, «para evitar que los residuos se conviertan en basura que contamine el medio ambiente y ayudar a frenar el cambio climático», explicaron desde Adenex.

Además, durante el mes de octubre, Adenex también realizará actividades de formación y voluntariado ambiental en La Fontanita, con cursos de formación que tendrán duración de un único día, por la mañana y por la tarde. Las temáticas de los cursos son: iniciación a la ornitología, a la fotografía de naturaleza e iniciación a la botánica.