+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTÁNCHEZ | SERÁ ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 10.30 HORAS

Promueven un proyecto para concienciar sobre el reciclaje

Iniciativa de Adenex, en el centro local de La Fontanita

 

El centro La Fontanita, que acogerá el proyecto. - CEDIDA

La asociación conservacionista Adenex organiza un proyecto social para concienciar de la importancia del reciclaje, en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, en Montánchez, para el cuidado de los ecosistemas y evitar desastres tanto ambientales como sanitarios.

«Uno de los grandes problemas con los que se encuentra nuestra sociedad es la cantidad de residuos que se generan y que, en la mayoría de las ocasiones, no se reutilizan o se recicla correctamente», señalaron desde el colectivo medioambiental.

Por ello, este sábado, a partir de las 10.30 horas, se pondrá en marcha el proyecto, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la generación de residuos a través de un consumo responsable y un correcto proceso de reciclaje. Todo ello, «para evitar que los residuos se conviertan en basura que contamine el medio ambiente y ayudar a frenar el cambio climático», explicaron desde Adenex.

Además, durante el mes de octubre, Adenex también realizará actividades de formación y voluntariado ambiental en La Fontanita, con cursos de formación que tendrán duración de un único día, por la mañana y por la tarde. Las temáticas de los cursos son: iniciación a la ornitología, a la fotografía de naturaleza e iniciación a la botánica.