+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 INICIATIVA DE SECRETARIADO GITANO Y HERMANOS PARA LA IGUALDAD

Promueven la puesta en marcha del primer club de lectura fácil

Este proyecto se dirige a personas con dificultad para entender lo que leen

 

Participantes en el taller de capacitación de la lectura fácil. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
20/01/2018

Los ciudadanos de Navalmoral de la Mata contarán con un Club de Lectura Fácil promovido por la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex). Precisamente, ambas fundaciones, a través de una nota, han explicado que este Club se pondrá en marcha en la ciudad morala tras el convenio de colaboración con la Fundación Ciudadanía para iniciar una serie de actuaciones que tratarán de promover y difundir las oportunidades que la Lectura Fácil ofrece a aquellas personas que tienen ciertas dificultades para entender aquello que leen.

Además, en el escrito exponen que entre sus actuaciones se incluye la puesta en funcionamiento del citado Club tras un Taller de Capacitación en esta materia.

Precisamente, con la firma de dicho convenio, comenzó la primera actividad de capacitación en el que veinte técnicos de las tres fundaciones participan desde el 12 de enero en el Taller de Capacitación La Lectura Fácil: Aplicación en los Clubes de Lectura.

Se considera lectura fácil aquellos contenidos que han sido resumidos y realizados con lenguaje sencillo y claro, de forma que pueden ser entendidos por personas con discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual. En la actualidad hay muchas entidades que elaboran noticias, libros y documentos en lectura fácil a fin de que este amplio grupo de personas con dificultad de comprensión puedan acceder a informaciones de interés.