El jurado del concurso de calendarios, convocado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Vera, creada mediante un convenio suscrito entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y el ente supramunicipal verato, designó ganadores a los colegios públicos de Talaveruela, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla, junto con el IES Vera Alta, de Villanueva. El objetivo de la convocatoria consiste en promover los valores de la igualdad, el buen trato, la solidaridad, la tolerancia y el respeto entre niñas y niños, mujeres y hombres, con imágenes o dibujos, acompañados de lemas, mensajes o frases originales.

Los cuatro premios únicos otorgados, uno para educación infantil, dos para primaria (de primero a tercero y de cuarto a sexto), y uno en educación secundaria y bachillerato, están dotados con 150 euros cada uno, en material escolar, e incluyen un lote de puzzles y libros. El premio otorgado al grupo de secundaria es para la adquisición de material informático.

El jurado ha destacado la originalidad y creatividad de los trabajos presentados, en diversos formatos, incluso en formato digital, y la claridad de los contenidos.