El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) condena a una fábrica de aceite de Moraleja a indemnizar con 32.700 euros a uno de los heridos de la explosión que tuvo lugar a finales de mayo de 2012 en la empresa en la que fallecieron otros dos trabajadores.

El 24 de mayo de 2012 en la fábrica Sierra de Gata de Moraleja tres trabajadores se encontraban realizando el proceso de extracción del aceite, cuando en el extractor número tres se produjo una explosión a causa de una sobrepresión en su interior.

A causa de estos hechos murieron dos de estos trabajadores, uno de ellos hijo del demandante de 31 años que debido a estos hechos cuenta con un diagnóstico "trastorno depresivo mayor", según la sentencia de la Sala de lo Social del TSJEx.

A raíz del accidente la Inspección de Trabajo propuso una sanción de 20.500 euros por "incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales" que se encuentra suspendido hasta la resolución del procedimiento penal en curso.

No obstante, la dirección provincial del INSS indica que la fábrica de aceite "no disponía de detectores de presión que identificaran un riesgo de explosión".

El trabajador herido interpuso demanda contra la empresa para extinguir el contrato lo cual ha sido confirmado por el TSJEx y establecido una indemnización de 32.700 euros.