El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte, Feliciano de Bustos, ha hecho un llamamiento a los responsables de las empresas y organismos públicos de la comarca para que opten a la consecución del distintivo de Sistema Integral de Calidad en Destino, "ya que es una posibilidad de poder competir es a través de la calidad", defendió.

En este sentido, se mostró convencido de que si el Jerte se consolida como un destino turístico de calidad, "automáticamente se convertirá en una de las mejores herramientas que podemos tener en el futuro".

El plazo de inscripción para acogerse a este sistema de calidad sigue abierto actualmente y para formalizar la solicitud de adhesión es necesario ponerse en contacto con la oficina que tiene ubicada la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle del Jerte en la sede de la mancomunidad de municipios en Cabezuela o con la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la comarca.

Feliciano de Bustos señaló que en la primera convocatoria de este proyecto consiguieron el distintivo de Sistema Integral de Calidad en Destino veintitrés empresas del Jerte.