El abanderado de las Fiestas de San Juan 2006 de la localidad cacereña de Coria, José Manuel García Ballestero, afirmó que el 31 de enero recogerá todas las propuestas e ideas que los ciudadanos hayan transmitido para la elaboración del primer reglamento taurino de los Sanjuanes. García Ballesteros creó en el mes de diciembre una página web con el dominio www.coria.org/reglamento con el fin de recoger opiniones y además distribuyó buzones de sugerencias entre la casa de cultura, el polideportivo y el ayuntamiento.

Confesó sentirse satisfecho por la alta participación mostrada hasta el momento por los ciudadanos a la hora de realizar propuestas. De hecho en la página web se han recibido 200 proposiciones, teniendo en cuenta que éstas podrán seguir enviándose hasta el 31 de este mes.

En lo que se refiere a los buzones, el abanderado de las fiestas aseguró tener constancia de que los ciudadanos han enviado numerosos escritos y además, "hay muchas personas que me entregan sus opiniones personalmente", afirmó.

A ESTUDIO El abanderado reconoció que hay propuestas muy interesantes. Confesó que algunas no podrán ser atendidas, pero otras pasarán a ser estudiadas por la comisión. Citó como ejemplo, la propuesta de un ciudadano de nombrar el Abanderado Honorífico , una figura nueva. "Creo que es interesante que pudiéramos nombrar abanderado honorífico a alguien que destaque por su trabajo o demás, pero esta idea deberá ser estudiada y consensuada", matizó.