El grupo de Protección Civil de Jaraíz de la Vera ha iniciado su andadura este fin de semana, dirigiendo el tráfico en las plazas de Santa Ana y Los Encisos, con motivo de la prueba deportiva que tuvo lugar el sábado.

En realidad se trata de un grupo no sólo abierto a Jaraíz, "sino a todos los pueblos de la comarca de La Vera, que nos necesiten, y nos llamen", según explicó el alcalde, Nicasio López, en el acto de presentación, que tuvo lugar en el ayuntamiento el pasado viernes por la noche.

Por otra parte, el edil se dirigió a los reunidos en calidad de presidente del grupo jaraiceño de Protección Civil, asegurando que se sentía orgulloso "del grupito que estais enrolados en este proyecto, dispuestos a trabajar de forma desinteresada y decidida por Jaraíz".

En cuanto al número de voluntarios, Nicasio López, señaló que "está en torno a los veinte", pero espera que en breve se inscriban más personas, "incluso de otras localidades de la comarca", debido a que no se trata de un grupo cerrado, sino abierto a "todo aquel que quiera colaborar en las tareas propias de un voluntariado de este tipo".

En este sentido, Nicasio López puso como ejemplo que uno de los voluntarios que asistieron al citado acto de presentación del grupo de Protección Civil "es de Aldeanueva de la Vera".

CRITICAS El presidente de los voluntarios de Protección Civil les animó además a que salten por encima de las murallas de las críticas que puedan recibir, "ya que si trabajamos seriamente, Jaraíz será inmenso".

López cerró su intervención adelantando que "desde el ayuntamiento, os vamos a apoyar".

Por último, José Luis Fernández, fue propuesto por el alcalde para desempeñar las funciones de coordinador del grupo de Protección Civil, resultando elegido por unanimidad.